Inversión en ladrillos: las casas más rentables que los deptos (corrimiento en la demanda)

Por años fueron la niña bonita del mercado, pero en los últimos tiempos están perdieron terreno en manos de un competidor impensado: la típica casa de barrio con cierta antigüedad y cuyo valor oscila entre los U$S 45.000 y U$S 60.000. ¿Las razones? Por el mismo precio de un departamento de 1 dormitorio en las zonas “calientes” donde se concentra este tipo de producto, un inversor puede comprar una casa en un barrio, y conseguir una rentabilidad mayor. Mientras el alquiler de un departamento de 1 dormitorio en Nueva Córdoba, Alberdi, General Paz o Alta Córdoba oscila entre los $ 1.000 y $ 1.500, para una casa en un barrio de clase media hay que desembolsar no menos de $ 1.600. Además, por tratarse de un producto escaso, las casas de barrio cotizan cada vez más alto; en cambio, los departamentos tienden a bajar traccionados por la renovada oferta.
- ¿El interés de los inversores en las casas de barrio va a impactar en una suba de los precios?- preguntamos.
- No necesariamente. El dólar está estable y además hay que tener en cuenta que se trata de un producto que está siendo motorizado prácticamente sólo por inversores, porque quedó fuera del alcance del consumidor final por la ausencia de financiamiento para este tipo de viviendas, ya que las únicas líneas de crédito disponibles están destinadas a nuevas construcciones”, sintetiza Juan Carlos López, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.