IFK Sports inauguró su nueva fábrica de indumentaria deportiva (un espacio de 1.100 m2 de pura tela)

Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado son los creadores de IFK Sports, una fabrica indumentaria deportiva y personalizada para clubes profesionales, equipos de fútbol amateurs y tiendas mayoristas, así como también, una línea de uniformes de trabajo y ropa para egresados. De la mano de la nueva fábrica escalarán a una producción de 10.000 prendas mensuales.

Gastón Cardone y Juan Manuel Romero del Prado, creadores de IFK Sports.

Su historia se remonta 8 años atrás, cuando Gastón y Juan Manuel se conocieron en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC, y a la pasión por los números le sumaron el gusto por la pelota. Todos los fines de semana formaban parte de las ligas amateurs de fútbol de Córdoba. “El fanatismo por el fútbol y los encuentros de todos los fines de semana con amigos nos hicieron descubrir que no había nadie en Córdoba que vistiera nuestra pasión y vimos que ahí había un nicho para desarrollar”, sostiene Juan Manuel. “Comenzamos a comprar remeras que vendíamos en un kiosco frente a la cancha de Talleres”, agrega Gastón.

En 2018 y ya con el nombre IFK Sports comenzaron con la primera fábrica propia. Hoy brindan soluciones personalizadas a clubes, se destacan naturalmente por su vínculo con el fútbol, aunque también desarrollan indumentaria para todos los deportes como: hockey, vóley, básquet y handball, entre todos. “Tenemos una producción de 10.000 prendas al mes y un espacio de 1.100 m2”, cuentan. La ventaja de tener un espacio y capital humano propio trabajando directamente hace que el servicio de personalización y la fabricación de cualquier producto a medida del cliente sean uno de los pilares de la marca. A partir del año pasado entraron al fútbol profesional, firmando contrato por 3 años con Deportivo Maipú de Mendoza que milita en Primera Nacional y Club Sportivo Estudiantes, de San Luis del Federal A.

Otro de los logros de IFK Sports es la línea de indumentaria IFK The Cecco en colaboración con su socio comercial Luciano De Cecco (capitán de la selección argentina de vóleibol), deportista olímpico y considerado varias veces como el mejor “armador” del mundo. Así también, la marca cuenta a partir de este año con embajadores de la misma como Gonzalo Klusener, jugador de Maipú (Mendoza), Nicolás Romano, jugador de básquet de Instituto Atlético Central Córdoba y de la Selección Argentina, y Santi Rodríguez, quien juega en la Liga Profesional en Instituto

En la búsqueda constante de la innovación y brindar soluciones a las necesidades de nuestros clientes, Grupo IFK tiene Werk, una línea de ropa de trabajo para la industria, el campo y el trabajo urbano.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.