Ice Cream produce 25 millones de litros de helado por año (5 millones se los lleva Arcor)

La empresa, fundada en 1986, acaba de invertir $ 3 millones en la compra de maquinarias, aunque no precisamente para aumentar su capacidad productiva sino para modernizar el proceso de producción.
“El objetivo es el aumento en las ventas y eso se logra dándole mayor valor agregado al producto. Vos pensá que años atrás en las góndolas sólo había baldes de helados y hoy la variedad es mucho mayor. Aún así nos planteamos un crecimiento muy moderado, del orden del 5%”, relata Sebastián Pérez, gerente de marketing de Ice Cream.
Los 25 millones de litros de Ice Cream representan -según su directivos- un 25% de la torta nacional, pero otros operadores estiman el mercado total más cerca de los 150 millones de litros/año, de los cuáles Grido ya tomó 40 millones y va camino a los 50 para la próxima temporada.
Ice Cream abarca todos los segmentos -impulsivos, gastronomía, multipacks, potes y bandejas, postres y baldes heladería- y reparte su producción entre las cadenas nacionales de supermercados (50%) y distribuidores propios (30%).
- ¿Y el resto?
- Se lo lleva Arcor -con quien tenemos un contrato de producción desde 2005-, aunque sólo compra la categoría Impulsivo, que es todo lo que ves en un quiosco.
- ¿Llegan a todo el país?
- Sí, donde haya una cadena nacional, ahí estamos nosotros.
Ice Cream cuenta con 3 centros propios de distribución (Córdoba, Mar del Plata y Buenos Aires) y 80 distribuidores oficiales; pero oficinas sólo en Baires.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.