Golpe bajo de Schiaretti y Jure a profesionales y empresas: deja de pagar a 3.000 PIP ($ 9.500 cada uno)

En una decisión insólita y desacertada, la ministra de Promoción (sic) del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure decidió suspender sin día de reiniciación el Programa de Inserción Profesional (PIP), con lo que 3.000 jóvenes titulados quedan sin su ingreso mensual ($ 9.500).
 

Argumentando que el aislamiento impide el cumplimiento de tareas, el gobierno decidió ayer suspender (sine die) los programas PPP, PIP y Pila que facilitan la inserción laboral de distintos sectores.
 


En el caso del PIP y al tratarse de profesionales, las empresas estaban haciendo uso de este programa con modalidades de teletrabajo y quedaron desconcertadas por la medida.

Un grupo de PIP "autoconvocados" repudió la medida y puntualiza que "muchos trabajadores y trabajadoras subsistimos gracias a ese sueldo estímulo y en este contexto de crisis sanitaria social y económica no pueden quitárnoslo, avisando 6 días previos a cobrar". 
 


Tras repudiar la decisión de Jure (InfoNegocios intentó durante toda la tarde de ayer contactar a la joven ministra, sin obtener respuesta), los autoconvocados manifestaron que esta medida "resulta incoherente con las decisiones del gobierno nacional, comunicadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020, que prohíbe despidos y suspensiones hasta fines de mayo".
 

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.