Garbarsky se sincera: el frenate ha sido impresionante (además, hay sobreoferta de deptos)

Tiene los suficientes años y trayectoria para no tener que "caretear".  Desarrolló Las Delicias, Lomas de la Carolina, Valle Escondido, TierrAlta y varios emprendimientos más.  Trabaja en la industria de los bienes raíces desde el año 86 y conoce de lo que habla.  Por eso la definición de Jaime Garbarsky sobre el momento del sector inmobiliario impacta más: "Hoy en Córdoba hay una sobreoferta de departamentos y un mercado que no tiene la dinámica que se esperaba.  El frenate ha sido de golpe, como cuando uno frena el auto y salís por el parabrisas".
- Pero nadie lo dice-, le retrucamos.
- Yo creo que entre todos nos mentimos porque decir que me va bien es parte de lo que uno vende.  Más fácil es decir: la situación que pensamos no es la que se está dando y tenemos que cambiar.
Para Garbarsky hoy en la ciudad hay demasiados desarrollistas vendiendo departamentos a un mercado no de usuarios finales sino de inversores y eso se nota: "el inversor, el que tiene dólares está pensando que la moneda que tiene en la mano le va a ganar al precio del m2 y que con menos dólares va a comprar más m2". 
Para el titular del Grupo Ecipsa (que acaba de finalizar una exitosa colocación de Obligaciones Negociables en pesos) "hay demasiados empresarios haciendo departamentos porque muchas veces copiamos y hacemos lo que hace el del frente porque le va bien.  Y cuando todos hacemos lo mismo, le empieza a ir mal a todos".

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.