Ey, señor Echegaray... ¿nos vio pinta de muy pavos? ¡El 15% a las compras con TC y TD no es “neutro”!

(Opinión - IB)  Lo leo y releo y no termino de decidirme si Ricardo Echegaray es muy cínico o extremadamente cínico. Porque tonto no creo que sea, sobre todo por cómo evoluciona su patrimonio personal.
Dijo Echegaray: "El 15% (de recargo en las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito) es un anticipo del pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, es un pago a cuenta. En definitiva, para quien está en regla, tiene un impacto neutro".
¿Es “neutro” perder el 35% de mi dinero por esta nueva percepción del anticipo al Impuesto a las Ganancias?
Me explico:
- En enero de 2013 salgo de vacaciones con mi familia y gasto en alojamiento y excursiones US$ 10.000.
- Cuando pago mi tarjeta de crédito además de los consumos pago $ 6.900 (US$ 1.500 a $ 4,60 del dólar oficial) que es el 15% de la nueva percepción. 
- Esos $ 6.900 me hubieran rendido en un año $ 1.035 con un simple plazo fijo, interés que no percibiré, claro.
- Pero además, en 2013 la inflación rondará (seamos optimistas) el 25%.
Así las cosas, cuando la Afip tome en mi declaración 2013 para pagar en 2014 el “anticipo” de los $ 6.900 valdrá un 40% menos que cuando lo deposité en las cuentas que maneja Echegaray.
¿Eso es un efecto neutro?

Dean & Dennys: con 40 locales (75% de franquicias), y 700 empleados, proyecta 120 puntos en Latinoamérica para 2030

Desde que abrió su primer local en Palermo Soho en 2012, Dean & Dennys redefinió el negocio de las hamburgueserías en Argentina al combinar la rapidez del fast food con la calidad del gourmet. Hoy, más de una década después, la marca es un caso de éxito dentro del mercado gastronómico, con una red de más de 40 locales, una planta propia en Villa Crespo (que produce más de 700.000 medallones de hamburguesa al mes) y un ambicioso plan de expansión regional.

Viva, café y panadería (sabores que acompañan tus momentos en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) Alejandro Benítez y Gonzalo Antunes son dos jóvenes emprendedores que el pasado mes de abril le dieron luz verde a Viva, un café y panadería que es mucho más que eso, potencia buenos momentos, encuentros y ponen en escena el producto Villa General Belgrano con lo mejor de su pastelería, repostería, panadería, el café del tostadero local y cerveza artesanal. Av. San Martín 145.