Ey, señor Echegaray... ¿nos vio pinta de muy pavos? ¡El 15% a las compras con TC y TD no es “neutro”!

(Opinión - IB)  Lo leo y releo y no termino de decidirme si Ricardo Echegaray es muy cínico o extremadamente cínico. Porque tonto no creo que sea, sobre todo por cómo evoluciona su patrimonio personal.
Dijo Echegaray: "El 15% (de recargo en las compras en el exterior con tarjetas de crédito y débito) es un anticipo del pago de impuesto a las Ganancias o Bienes Personales, es un pago a cuenta. En definitiva, para quien está en regla, tiene un impacto neutro".
¿Es “neutro” perder el 35% de mi dinero por esta nueva percepción del anticipo al Impuesto a las Ganancias?
Me explico:
- En enero de 2013 salgo de vacaciones con mi familia y gasto en alojamiento y excursiones US$ 10.000.
- Cuando pago mi tarjeta de crédito además de los consumos pago $ 6.900 (US$ 1.500 a $ 4,60 del dólar oficial) que es el 15% de la nueva percepción. 
- Esos $ 6.900 me hubieran rendido en un año $ 1.035 con un simple plazo fijo, interés que no percibiré, claro.
- Pero además, en 2013 la inflación rondará (seamos optimistas) el 25%.
Así las cosas, cuando la Afip tome en mi declaración 2013 para pagar en 2014 el “anticipo” de los $ 6.900 valdrá un 40% menos que cuando lo deposité en las cuentas que maneja Echegaray.
¿Eso es un efecto neutro?

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.