Entre “saladitas” y manteros, en Córdoba hay 1.270 puestos informales (ocupa el 5° lugar del ranking)

Si sumamos los 540 puestos de venta informal de las 27 “Saladitas” que funcionan actualmente en la ciudad, más los 740 “manteros” en la vía pública, la ciudad de Córdoba concentra 1.270 puestos informales, según un relevamiento realizado por Came (entidad que nuclea a los pequeños comerciantes) en el mes de octubre. La cifra la ubica en el 5° puesto del ranking, detrás de Lomas de Zamora (donde se encuentran los 3 complejos que conforman “La Salada”), la Ciudad de Buenos Aires, Trelew y Tucumán.
El relevamiento arrojó otros datos, como:
- En octubre, se detectaron 370 “Saladitas” en el país, 35 más que en julio pasado, con un total de 27.052 puestos.
- En 1 de cada 2 ciudades relevadas se detectó el funcionamiento del modelo “Saladita”.
- En total, en esas ciudades se computaron 39.121 puestos informales, sumando las “Saladitas” y los “manteros” en la vía pública.
- En promedio, en las ciudades con “Saladitas” hay 1 puesto de venta ilegal cada 445 habitantes.
- Los puesteros informales habrían facturado $ 1.219 millones en octubre.
- Se estima que actualmente estarían funcionando más de 450 “Saladitas” en el país, con más de 65.000 puestos.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.