En el 2010 se volverán a vender más motos que autos (Zanella quiere el 25% de esa torta)

No sólo la industria automotriz espera un buen 2010. Los fabricantes e importadores de motovehículos se ilusionan con redondear un año cercano a las 650.000 operaciones, que no serán las 750.000 del 2008 pero que alcanzarán para volver a superar -en unidades- a la venta de autos nuevos.
Y en el variopinto escenario de marcas de motos, la "cordobesa" Zanella no sólo quiere mantener su liderazgo sino aumentar 5 puntos (de 20 a 25%) su market share.
"En el 2002 vendimos 3.000 unidades y en el 2009 ya estábamos en las 100.000 -explica Cecilia Fraire (foto)-; para este año esperamos colocar 125.000 motos en el país y quedarnos con el 25% del mercado".
Para ese objetivo, Zanella cuenta con un par de cartas fuertes: no sólo tiene la más completa línea de vehículos (60 modelos entre motos y cuatriciclos), sino que trabaja con un "precio imbatible", como le gusta decir a Walter Steneir. ¿Un ejemplo? Su modelo cap (las unidades de 110 cc. que representan el 60% del mercado) se consigue a $ 3.590. Además, la firma montó una red de 40 locales que serán 70 a fines de año y trabaja acuerdos de financiación hasta en 60 cuotas con distintos bancos.
Pero aunque tiene una larga tradición en Córdoba (y una planta en Cruz del Eje), la gente de Zanella también tiene aquí una "espina clavada": su market share ronda el 15% y este año quieren alinear a este mercado con el promedio nacional.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.