En créditos hipotecarios, Argentina tiene un largo camino por recorrer (Chile y Panamá, a la cabeza)

No es que querramos parecernos a países como Estados Unidos o Gran Bretaña, en donde la participación de los créditos hipotecarios en el PBI alcanza el 75% y 85%, respectivamente, pero sí deberíamos aspirar a estar igual o en línea a nuestros hermanos latinoamericanos. Sin embargo, la realidad hoy nos indica que en materia de créditos a la vivienda sobre Producto estamos detrás de Chile, Brasil y Uruguay, e incluso de Perú y hasta de Panamá.
Así lo demuestra un informe del Departamento de Estudios de Grupo Edisur, el cual indica que Chile (17% de créditos hipotecarios en relación a PBI) y Panamá (21%) son los países que muestran mejores cifras, mientras que Brasil (4.1%) y Perú (4.4%) presentan un importante crecimiento en los últimos años.
En Argentina, en tanto, los préstamos para vivienda representan sólo 1.3% del PBI.
Algunos datos que destaca el informe:
• En Brasil se espera que los créditos hipotecarios crezcan hasta el 2014, a una tasa anual del 40%.
• 170% crecieron los créditos hipotecarios en Perú en los últimos cinco años.
• Sólo un 10% de los créditos totales en Argentina se destina a créditos hipotecarios (la mayor parte son créditos al consumo) pero se espera un alza en su volumen del 5% en 2012.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.