En Córdoba hay un local de alimentos y bebidas cada 348 habitantes (uno cada 226 en la Ciudad)

En toda la provincia hay un comercio (empadronado en el Sifcos, al menos) cada 54 habitantes, lo que grafica el peso que este sector tiene en la economía cordobesa.  En los departamentos turísticos como Calamuchita y Punilla esa proporción es de 30 y 36 habitantes por cada comercio respectivamente, pero de 174 personas por establecimiento en la pobre Tulumba.
No obstante, el interior tiene mayor cantidad de "densidad" de comercios por habitante, aunque cambia la preponderancia de los rubros, lógicamente.
Un dato curioso se refleja en la cantidad de comercios vinculados al rubro "alimentos y bebidas" que son 5.877 en la ciudad capital, a razón de uno cada 226 habitantes y "sólo" 3.609 en el interior donde hay que reunir más del doble de gente (547) para encontrar uno de estos comercios.
La tabla completa para "jugar" con los números acá.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.