El 95% de los LCD y plasma no sirven para la norma japonesa de TV digital (lo bueno y lo malo)

Finalmente Brasil nos llevó de la mano y la Argentina -al igual que Chile y Perú- también suscribió a la norma japonesa de televisión digital (ISDB-T). Así las cosas, en un par de años (que en la Argentina pueden ser dos, tres o cuatro), las transmisiones serán en alta definición y con una experiencia de calidad que algunos consideran tres veces superior a lo que vemos actualmente.
La mala noticia para quienes en los últimos tiempos se compraron un LCD o un plasma es que el 95% de estos aparatos no están dotados de la entrada HDMI (ilustración en ver nota completa) que es la ficha por la que entra la señal digital -por aire o por cable- desde el set top box (similar a los decodificadores actuales).
“Lo importante para ver televisión digital -explica Fernando Costarelli, gerente técnico de Teleocho y especialista en la materia- es la resolución de pantalla (1080 líneas necesarias) y no el formato 16:9 que no garantiza necesariamente la alta definición como mucha gente cree”.
Los televisores de primeras marcas como Sony ya vienen con el conector HDMI, y por eso “el mismo” LCD de 32 pulgadas puede valer hasta el doble que el de otras marcas sin esta ficha.
¿La buena noticia? Muchos en el mercado ya avizoran un aluvión de ofertas de los minoristas e importadores que en los próximos meses saldrán a “quemar” el stock de LCD no compatibles con la TV digital.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.