Edisur se prepara para entregar a mitad de año un 10% de los lotes de Manantiales II (que van desde los $ 5,3 M)

(Por Julieta Romanazzi) Entre Manantiales I y Manantiales II hacen aproximadamente 1.020 hectáreas, donde hasta el momento se van radicando 2.500 familias. Pero Edisur tiene mucho más por lotear y construir en la parte suroeste de la ciudad. Para mitad de año planea entregar 1.200 lotes (algo así como un Nueva Córdoba, si hablamos de extensión), de los cuales un 50% ya están vendidos.

De izquierda a derecha: Gonzalo Parga, director de producción, Aldo Bessone, ingeniero a cargo de Flats del Parque, Celina Zuliani, encargada de prensa, y Hernán Garay, gerente de loteos.
Flats del Parque, el primer proyecto de ladrillo en Manantiales II, pronto a entregarse.
Una de las plazas de Manantiales II, con juegos integradores y demarcación horizontal para personas no videntes.

Lotes, casonas, casas, countries, locales comerciales, oficinas y edificios conforman lo que actualmente es Manantiales, un proyecto que nació en el año 2005 de la mano de Grupo Edisur, y que está sectorizado en dos partes separadas por Av. Circunvalación. Hoy, se puede decir que es un "barrio" más que consolidado, con diferentes propuestas para sus habitantes, desde educación, centros comerciales, deportes, recreación y próximamente también de salud (con la incorporación de la tercera sede del Sanatorio Allende).

Para este año Edisur pone el foco en la entrega de lo que se puede decir conforma un 10% de Manantiales II, más precisamente de 1.200 lotes que hacen un total de 80 hectáreas, unas 77 manzanas, lo que se podría comparar tranquilamente con el barrio Nueva Córdoba si hablamos de extensión territorial.

Rincones, Quebradas y Brisas de Manantiales son los barrios que conforman estos 1.200 lotes, que van desde 250 m2 hasta 400 m2, y se entregarán paulatinamente a partir de mitad de año, según planean desde Edisur, ya que solo restan trámites administrativos, que permitirán la firma de los boletos. Entre un 50% y 60% de estos lotes ya se encuentran vendidos, pero los restantes están en proceso de comercialización, y van desde los $ 5.300.000 (un lote de 260 m2).

Pero acá no termina todo en Manantiales. Actualmente desde el Grupo se encuentran trabajando activamente también en 12 barrios, desarrollando diferentes tipos de infraestructura (servicios básicos como agua, cloacas, energía, obras viales, alumbrado público y espacios verdes), en función del grado de avance de cada emprendimiento.

Cada barrio que se construye se piensa con conciencia ecológica, cuenta Hernán Garay, gerente de loteos de Manantiales, quien además subraya que todos los lotes se entregan con arbolado, y que el concepto del desarrollo tiene que ver con que a no más de 5 cuadras de cada vivienda haya un espacio verde, sea una plaza -la cual posee cada barrio, con juegos integradores y demarcación horizontal para personas no videntes- o un corredor ambiental.

Para este año Edisur también planea hacer entrega de la primera torre de Flats del Parque, el primer proyecto de ladrillo en Manantiales II, que se compone de 36 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y cuya particularidad es su sistema de construcción de encofrado monolítico, lo que le da a cada vivienda una aislación térmica total, traduciéndose directamente en un ahorro de dinero a la hora de calefaccionar o enfriar los espacios.

Y si saltamos ya de año, para 2022 Grupo Edisur planea hacer entrega de otros 1.400 lotes, los cuales conforman cerca de 90 hectáreas de Manantiales II.

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.

Furatti Pastas & Soluciones: cómo una góndola de pastas congeladas se convirtió en un negocio rentable en 5 meses

El consumo de pastas en Argentina nunca pierde vigencia, pero en los últimos años apareció una propuesta que le dio un giro al modelo tradicional: incorporar una góndola de pastas premium congeladas dentro de comercios ya existentes. Esa fue la apuesta de Furatti Pastas & Soluciones, una marca fundada en 2015 que desde 2019 desarrolla franquicias con un formato de baja inversión y alto retorno.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.