dLocal (primer unicornio de Uruguay, con alrededor de 450 clientes) está en la búsqueda de más talentos en Argentina

(Por Ignacio Najle/RdF) Hablamos con Paula Villamarin, marketing manager de dLocal, Micaela Yudka, head of HR y André Canú del área de Comunicaciones Corporativas, quienes nos contaron detalles sobre la empresa, sus clientes, oportunidades de empleo en Argentina, su apuesta en Córdoba, búsquedas abiertas y hasta formas de postular.

IN: ¿A qué se dedica dLocal y en qué se diferencia con otros métodos de pago? 

dL: dLocal es la empresa de procesamiento de pagos líder en el mundo que permite a los comerciantes globales llegar a 2.300 millones de consumidores con conocimientos digitales en los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad. Con su plataforma, dLocal facilita enviar y recibir pagos utilizando métodos locales como lo son el pago en efectivo, transferencias bancarias, billeteras electrónicas, tarjetas locales y otros. Todo desde una única API y sin necesidad para los clientes de establecer una entidad local en el exterior. 

IN: ¿Qué pide como requisitos dLocal a sus candidatos en Argentina y qué les ofrece a cambio?

dL: En dLocal nos enfocamos en contratar talentos más allá de posiciones, siempre sabiendo que este talento va a crecer y moverse dentro de la compañía. Nuestra prioridad hoy es contratar el mejor talento, independientemente del país del que sea, por lo que alguien de Argentina tiene los mismos requisitos que cualquier otro candidato. Nuestro mayor requisito es el cultural, buscamos las personas con mayor potencial y que estén alineadas con nuestro ADN, con ganas de crecer, de enfrentarse a desafíos y de proponer. Somos exigentes con los resultados, pero creemos firmemente en la libertad que le brindamos a cada uno de nuestros empleados a la hora de elegir cómo trabajar, desde el lugar físico que prefieran, hasta la manera de abordar sus diferentes tareas.

Nos enfrentamos a desafíos técnicos constantes y cambiantes, trabajando con las empresas líderes del mundo. Ofrecemos oportunidades de crecimiento poco convencionales, donde los puestos de mucha responsabilidad no están sujetos a la edad. Incentivamos el talento joven y comprobamos de primera mano que esto, junto a una cultura dinámica, y la constante formación que ofrecemos en formato de workshops, es gran parte del porqué de nuestro éxito. Nos permite posicionarnos en un mercado tan competitivo donde muchas veces las posibilidades de crecimiento terminan siendo un factor fundamental a la hora de elegir. 

-¿En qué ciudades tienen oficinas?

-Recientemente cambiamos nuestro esquema de oficinas por una dinámica en la que confiamos, es la mejor para todo nuestro equipo. Pasamos de tener oficinas en Montevideo, Argentina, Brasil, Israel, Estados Unidos y China, a compartir la política de “Work from anywhere”. No nos limitamos por las fronteras, y le brindamos la oportunidad a cada empleado de poder desempeñarse desde el lugar que se sienta más cómodo.

Apuntamos a tener un equipo de trabajo global, con una misma cultura compartida, y es algo que hemos trabajado mucho por construir en los últimos meses. Pasamos de tener una empresa casi totalmente localizada en Uruguay, a contar con personas y equipos en casi todos los continentes del planeta. Sabemos que las personas son nuestro mayor recurso y nuestra cultura es nuestro mayor valor. En ese sentido estamos trabajando mucho para seguir teniendo una cultura global. 

-¿Quiénes son sus clientes?

-Más de 450 comerciantes de comercio electrónico, compañías SaaS, proveedores de viajes en línea y marketplaces confían en dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago relevantes a nivel local, así como también emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento en todo el mundo. Algunos de los clientes de dLocal incluyen Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, Spotify, TripAdvisor, Uber, Wikimedia y Zara

-¿Cuántos empleados tienen y cuántos proyectan en Argentina?

-Actualmente contamos con 300 empleados, y más de un 10% son de Argentina. Hoy la mayoría se encuentra en Córdoba. Vemos en Argentina un país con enormes talentos, y queremos llegar a tener los mejores que allí se encuentren.

-¿Cuáles son las búsquedas abiertas y cómo se postulan los interesados?

-Hoy en día, nuestro equipo se encuentra en un rápido y constante crecimiento, por lo que las búsquedas abiertas son diversas. Desde IT, hasta comerciales o producto, son muchas las oportunidades que tenemos para ofrecer. Las pueden encontrar en nuestra página web, y también en nuestra página de LinkedIn.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.