Desde Adecco empiezan a ver que se termina la sequía: aparecen pedidos para ventas y marketing ("hicimos piso")

David Herranz es un madrileño que habla claro. A cargo de Adecco en Argentina y Latinoamérica, admite que las contrataciones de personal llegaron a caer 23% en relación al año anterior en el país, pero que se empiezan a ver "brotes verdes".
"Estamos empezando a tener demanda de perfiles de "sales & marketing", explica en una entrevista con InfoNegocios. "Cómo de fuerte es esta recuperación, no lo se... pero a diferencia de cómo veníamos, empieza a haber algo de oxígeno".

David Herranz será portada de IN Semanal en breve, pero este párrafo de la entrevista realizada en Buenos Aires merecía salir a luz antes de "ponerse viejo".

¿Qué estás viendo ya iniciado el segundo semestre?
Cuando yo llegué aquí todos me decían: está mal la cosa, pero tranquilo: en el segundo semestre la cosa repunta. Estamos en julio para agosto y esto no repunta (risas). Pero veamos: nosotros tenemos una caída importante de -23% de trabajadores activos sobre el año pasado. Eso sucedió hace cuatro semanas y ya no nos preguntamos cuándo rebotamos sino dónde está el suelo. Bueno: quiero ser optimista y pensar que hemos hecho suelo. Estamos empezando a notar una levísima reactivación. Estamos empezando a tener demanda de perfiles de "sales and marketing", perfiles comerciales y cuando esto pasa la industria quiere empezar a vender.

Esto está pasando. Hay muchos pedidos de ventas, comerciales y promotoras. Y Adecco Profesional tiene abiertas posiciones importantes de ventas y marketing. Y también hay iniciativa, poca, de contratar un ingeniero.

Llevamos cuatro meses de sequía y vemos un inicio de recuperación por los perfiles que se piden. Ahora, cómo de sólido es, cómo de fuerte... no lo se. Pero a diferencia de cómo veníamos empieza a haber algo de oxígeno.

Provincias petroleras buscan eliminar las retenciones al crudo convencional para sostener la producción

Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, y Santa Cruz, Claudio Vidal, mantienen este jueves una reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, para definir un posible acuerdo que elimine las retenciones a la exportación de petróleo convencional, una medida que busca incentivar inversiones y evitar el declino de la producción en los campos maduros.