De la Sota prometió la radicación de 10 nuevas industrias (lo que dejó la 1º reunión de la Bolsa)

La última vez que José Manuel De la Sota participó de la reunión del Grupo de Análisis de Coyuntura de la Bolsa de Comercio era candidato a gobernador y destinó buena parte de su discurso a enumerar las bondades de la nueva línea de créditos hipotecarios que remplazaría a “Tu Casa” del Bancor. Ayer, no le dedicó ni una sola línea. Sí habló sobre la necesidad de recrear el clima de negocios, de trabajar juntos el sector público y el privado, de atraer nuevas inversiones y de mejorar las oportunidades para las empresas cordobesas. Acorde al auditorio, el mandatario hizo especial hincapié en la importancia de apoyar el Mercado de Valores local para potenciar su desarrollo.
Ante un auditorio repleto de invitados y secundado por un puñado de sus funcionarios, De la Sota se despachó con el anuncio que en 90 días se concretará la radicación de 10 nuevas empresas en Córdoba, con proyectos de inversión similares al de Bimbo (US$ 30 millones y 450 nuevos puestos de trabajo).

Lo que dejó primera reunión del Grupo de Análisis de la Coyuntura Económica y Sociopolítica de la Bolsa de Comercio de Córdoba:
- La presencia del gobernador de la Provincia y el viceintendente de la ciudad y algunos de sus funcionarios concitó la atención de las empresas socias de la Bolsa, que masivamente colmaron el auditorio de la entidad donde se desarrolló el evento.
- Los anuncios de radicación de nuevas empresas en la provincia.
- El optimismo de De la Sota respecto a un posible arreglo con la Nación por la deuda que mantiene con la provincia y también respecto al futuro económico del país y de la provincia.
- Las moderadas expectativas de los economistas del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE), respecto a lo que pueda suceder con la economía del país y la provincia.
- Las reiteradas referencias a Brasil y las oportunidades para Córdoba en el discurso del gobernador.
- Las tímidas preguntas del público al gobernador, que no tocaron ninguno de los temas urticantes y que verdaderamente preocupan a los hombres de negocios.
- El siempre acertado discurso del presidente de la Bolsa de Comercio, Horacio Parga, quien nos tiene acostumbrados a decir las cosas como son.
- El aporte del Bancor de $ 10 millones a Avales del Centro, una Sociedad de Garantía Recíproca destinada a brindar financiamiento a las pymes, iintegrada además por la Bolsa de Comercio de Córdoba, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).
- El proyecto de Avex de llevar la producción a un millón de pollos diarios, llegando a los  2.000 trabajadores.
- La negativa de De la Sota de dialogar con la prensa.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.