Cuotas de colegios vip rompieron la barrera de los $ 3.000 (el secundario del Mark Twain, el más caro)

Todo sube y las cuotas de los colegios privados no son la excepción. Así, mientras hace dos años enviar a dos hijos a alguno de las principales instituciones educativas vip de la ciudad costaba unos $ 3.000 al mes, ahora esa cifra equivale a la cuota mensual por alumno. Por ejemplo, en 2010 la cuota mensual del Colegio Alemán era de $ 1.172 para el primario y de $ 1.390 para el secundario, mientras que en 2012 subió a $ 1.740 y $ 1.953, respectivamente. En el caso del San Pedro Apóstol pasó de $ 1.440 a $ 2.280 para el nivel inicial y de $ 1.730 a $ 2.760 para el secundario. El Mark Twain sigue siendo el más caro de todos: este año los alumnos primarios deberán abonar una cuota mensual de $ 2.230 y los secundarios $ 2.947, cuando en 2010 pagaban $ 1.383 y $ 1.805.
A estas cifras hay que agregar entre $ 230 y $ 300 mensuales que es el costo del comedor, ya que la modalidad de la mayoría es doble escolaridad. ¿Un dato? Hay colegios que cobran $ 79 únicamente por calentar la vianda que los chicos traen de su casa.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.