¿Cuánto pierde la economía argentina si la Selección no clasifica a Sudáfrica 2010?

Si la Argentina queda fuera del Mundial de fútbol de Sudáfrica, el año próximo no habrá sólo fastidio para los futboleros. Será una complicación adicional para la economía del país.
Es que nos estaríamos quedando fuera de una cantidad enorme de negocios que se apalancan en torno a la Copa del Mundo, en un contexto donde el fútbol se ha convertido en una “industria” que -según Deloitte- mueve la friolera de U$S 500.000 millones (datos del 2006) bastante más que nuestro PBI actual.
Las acciones y el consumo que el Mundial activaría en el país para marcas como Adidas, Coca Cola, Sony, Visa, McDonald´s o Budweiser (por sólo citar alguno de los sponsors oficiales) moverían una cadena que repercutiría fuertemente en la demanda agregada, sin mencionar la euforia propia que un Mundial despierta en millones de consumidores locales.
Es que el fútbol como sector económico ya está entre las primeras 20 economías del planeta y quedar fuera del Mundial nos “desacoplaría” de ese fenómeno.
Según estadísticas que correlacionan la perfomance económica y los resultados de los últimos mundiales, el país que gana una Copa Fifa tiene un impulso de crecimiento adicional cercano a un punto de su PBI, una cifra que en la Argentina equivaldría a U$S 3.000 millones.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.