Crece la oferta de TV sobre Internet: Netflix, On Video, Arnet Play (¿vos ya te sumaste a alguna?)

Si Cuevana instaló en muchos argentinos la posibilidad de ver series y películas por internet (de forma gratuita, pero en conflicto con los titulares de esos derechos), fueron Netflix, On Video (Telefónica) y Arnet Play (Telecom) quienes profesionalizaron la categoría y extendieron el consumo a la pantalla del televisor, ya sea vía setup box (decodificador) o consolas de juegos como Wii, Xbox y Play Station.
Netflix llegó a la región hace ya un año y suma más de un millón de abonados en Latinoamércia (más de 27 millones en el mundo) y más de 100 millones de horas de películas y series de televisión, con títulos nacionales e internacionales. “Desde el lanzamiento hemos duplicado los títulos disponibles, al tiempo que aumentó la disponibilidad de dispositivos, incluyendo Xbox, Apple TV, iPhone y otros tablets, así como los Smart TV de Samsung, LG y Sony”, explican desde la empresa que cobra US$ 7.99 por el servicio.
Paralelamente a este desembarco, Telefónica lanzó su servicio On Video, que cuenta con un catálogo de películas recientes que el suscriptor puede ver de manera ilimitada y toda la “biblioteca” de Telefé como fuerte anclaje de contenidos locales. “Además, siendo cliente de On Video se pueden rentar películas que acaban de salir en el cine; es un formato muy similar a los video club físicos y el costo de cada película ronda los $ 10”, explica Leandro Musciano, director de productos y servicios de Telefónica.
On Video  está disponible por ahora sólo para clientes de Speedy, pero el próximo paso es “abrir” al resto de clientes el servicio y llegar a Córdoba.
Por su parte, Telecom no se quedó atrás y se metió en la categoría con Arnet Play a una tarifa de $ 20 (si sos cliente de Arnet, claro) por los primeros seis meses.

- Netflix cerró un acuerdo por varios años con Telefilms, el principal distribuidor latinoamericano de películas. La alianza permitirá a los suscriptores de Netflix ver títulos como la ganadora del Oscar a la mejor película “El artista”, la nueva película de Woody AllenA Roma con amor”, además de “Los juegos del Hambre”.

- On Video cuenta con todos los contenidos de Telefé, desde los grandes clásicos hasta los capítulos de las novelas que se emiten a diario.

- Arnet Play cuenta con un catálogo con más de 2.500 títulos de todos los géneros: películas estreno, infantiles, series, recitales y contenido adulto; en idioma original, doblado y/o subtitulado;  cine nacional, europeo y de los principales estudios de Hollywood. El catálogo tiene una renovación de 500 títulos al mes.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.