Córdoba exporta más que Uruguay, Paraguay y Bolivia (y tanto como Panamá)

14 de cada 100 dólares que ingresan al país en concepto de exportaciones son originados en productos y servicios cordobeses, una proporción que creció fuertemente en los últimos años y que habla del peso de la provincia en el contexto nacional del comercio exterior.
Y aunque las cifras del 2009 terminarían un 15% abajo de los casi U$S 10.000 millones del año pasado, las perspectivas para el 2010 son alentadoras: Brasil está demandando autos como en los mejores años de la década (y esa es la principal MOI que exportamos) y China retomó tasas de crecimiento superiores al 8% (y es nuestro primer cliente en MOA).
Si Córdoba fuera un país, sus exportaciones la pondrían al nivel de Panamá y Costa Rica y por encima de naciones como Bolivia, Paraguay y hasta Uruguay.
Precisamente, la comparación con los números uruguayos resulta particularmente interesante: aunque los vecinos exportaron sólo el 60% de nuestro total (ellos unos U$S 6.000 millones el año pasado contra U$S 9.900 de Córdoba) su presupuesto nacional asciende a U$S 4.000 millones, más de un 30% por encima de los U$S 3.000 millones que puede “juntar” Córdoba para afrontar sus gastos.
Está claro que en el “concierto nacional”, Córdoba pone mucho más de lo que recibe. (Un lindo tema para opinar y votar en la Encuesta de hoy).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.