Confirmado: se olvidaron de tipificar la basura electrónica

Monitores, CPU, celulares, impresoras (entre otros artefactos) una vez que son descartados son conocidos como RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Sin embargo, estas toneladas de basura (presente y futura) brillan por su ausencia en el nuevo pliego licitatorio para la concesión del servicio de limpieza de la ciudad.
“Como no están contemplados específicamente, entran dentro de lo que llamamos residuos de gran volumen, como las heladeras”, declara la edil Laura Ortiz quien preside la comisión que analiza el pliego en cuestión, pero que sin duda no sopesa correctamente el tema. Una simple búsqueda en Google le ayudaría a darse cuenta de la magnitud del problema que enfrentamos.
Como advierte Luis Neyra, los RAEE son muy contaminantes y por eso propone firmar un convenio entre el municipio y la UNC para que sean acopiados en un lugar determinado y luego sean transportados a Buenos Aires. “Allí una empresa los procesa y exporta a Suiza lo que se puede rescatar”.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.