Con Musicpass (de Sony Music) el “CD” baja de $ 35 a $ 15

Para muchos, la venta de CD musicales es una industria en vías de extinción a manos de la piratería. Pero quizás no está muerto quien pelea.
De la mano de Sony Music llegó al mercado argentino un nuevo formato: Musicpass, una tarjeta -del tamaño de una tarjeta de crédito- que permite descargar música original digital de alta calidad para mp3, mp4, celulares, notebooks y Pc´s desde una página web.
¿Cómo funciona? Fácil: los usuarios compran la tarjeta de su artista favorito ingresan a la web de Musicpass el código y el número de pin y descargan el disco completo (o por temas), más el material extra (fotos inéditas y videos exclusivos).
El soporte cuesta $ 14.90 (el material puede bajarse una única vez) y el lanzamiento de este nuevo formato lo tiene a Gustavo Cerati como protagonista con su disco Fuerza Natural, del que se emitieron 40.000 tarjetas. El próximo paso será sumar Loba, de Shakira y desde la empresa no descartan extenderse a otros géneros musicales fuera del Pop.
Musicpass tiene a DMC (Digital Music Cards) como licenciataria de la explotación y la estrategia comercial fue diseñada por el cordobés Javier Martínez (ex Dinosaurio y Yunes). En Córdoba podés encontrar la tarjeta Musicpass del último trabajo de Cerati en Yeni, Musimundo, Blockbuster, Dinosaurio y en breve también en Libertad.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.