Con capitales chino-argentinos, se suma otra marca de motos

“Con sueldos promedio de $1.500, ¿quién puede comprarse un auto? Nadie. Hoy todos se suben a la moto.” Ese el razonamiento de Walter Belotti, un contador devenido en importador de motos, que buscó un socio estratégico: Chan Lin Gao, accionista de una fábrica de ciclomotores china. Keller es la marca de este séptimo jugador del mercado local (ya existen Cerro, Kymco, Appia, Brava, Okinoi y la reciente Lancraf) que promete posicionarse entre los primeros en ventas por tres razones: precio (al público arrancan desde $ 3.500), calidad y cantidad de modelos.
“Tenemos 18 modelos homologados”, explica el socio del empresario chino también dueño de Las Tinajas. Y en la faz comercial, apuestan a un modelo novedoso para el rubro: además de distribuirlas en una red de agencias multimarca, van a venderlas a través de un call center.
Esta nueva empresa, ubicada en el mismo lugar donde funcionaba Rigazzio, comenzará a ensamblar motos nacionales (con insumos chinos) en un mes. “Según la Cámara Argentina de la Motocicleta se van a vender 800.000 unidades este año y nosotros pretendemos colocar 20.000 y el año que viene empezar a abastecer al Mercosur”, remata Belotti.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.