¿Comprarías un corte de pelo o una cerveza para “después”? Salvemos las pymes lo hace posible (podés anotar tu empresa)

(Por Sofía Ulla) Cuando todo pase y la cuarentena sea un recuerdo, vamos a volver a las peluquerías, a viajar y a comer en restaurantes. Mientras tanto, las pymes hacen malabares para poder mantenerse en pie. Dos jóvenes decidieron reclutar a las “micropymes” y darles una mano: ahora podés realizar pre-compras de cenas, experiencias y hasta ¡turnos de peluquería! Veamos.
 

Con la expansión del COVID-19 y la obligación de permanecer en nuestros hogares, los locales comerciales (de todo tipo) tuvieron que cerrar sus puertas.

Dos jóvenes, Juan Pablo Paradelo y Olivier Perruchoud, decidieron colaborar con las pequeñas empresas: armaron un sitio para que las micropymes puedan compartir descuentos, beneficios y ofertas para “paliar” su mala situación.
 


El proceso para formar parte de esta comunidad es gratuito, abierto a pymes de todo el país y consta de dos pasos:

  • subir una publicación que se quiera difundir a la red social de la empresa
  • ingresar a la web de Salvemos las pymes y en la pestaña ‘subir pyme’ completar los campos requeridos.

El proyecto, según cuenta Juan Pablo surgió la semana pasada: “Vimos cervecerías que ofrecían pre-comprar y decidimos armar una plataforma para concentrar estas ofertas”.
 


Actualmente cuentan con 150 empresas que ya promocionan sus productos, experiencias y servicios, y están abiertos a seguir sumando y ayudando a las micropymes de todo el país.

En Córdoba, hasta el momento, se encuentran inscriptas: El elefante azul, En Camino Paseos Temáticos; María Lourdes Dorronsoro Coach Ontológica; Productos Just; Vasco Design Vinilos Decorativos; Roma Depilación y Belleza; Gráfica Manguz y Kalud Accesorios.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.