Clink caja (para las escuelas): Jesús María cerró una edición histórica en sponsors (y aún entran más)

Este es el tercer año que Javier Martínez y la gente de La Cúpula comercializan el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María y tras haber aprovechado el primer año para ordenar y fundamentalmente "escuchar" la necesidad de las marcas, en la 47ª edición del festival, se enfocaron en que cada marca integrara su estrategia en función de sus nichos.
Así, pudimos ver más de 40 marcas mostrándose en distintas acciones: 1882 con un vip en el que recibía a clientes y amigos, Súper Vea que eligió el campo para mostrar su cambio de marca o Personal que aún teniendo su Personal Fest se sumó con dos locales afuera del predio y cartelería al costado del escenario.
¿Las inversiones? Con una base de $ 30.000, el costo de la presencia podía llegar hasta $ 300.000, dependiendo del mix que contratara.
Este año, se sumó Pampero como sponsor de "El jinete de la Patria" y de cara a la próxima edición se incorporarán rubros nuevos como Construcción (suena Easy) y Neumáticos (Fate ya puso el ojo en el festival).  
Con un ticket promedio de $ 30 (la noche más cara fue la del Chaqueño Palavecino, a $ 60), el festival tuvo una afluencia de 10.000 personas por noche.
(Otros datos de lo que dejó esta edición del festival, en ver la nota completa). 

Más de 40 marcas ocuparon el escenario y el campo durante los 10 días de festival
Appia, Bancor y Alcance esponsorizaron los palenques
Pampero fue el esponsor de "El jinete de la Patria". El ganador se llevó $ 10.000 y un potro
Los payadores, un clásico del festival
20.000 espectadores tuvo la noche del Chaqueño Palavecino (que compartió con Abel Pintos, tras el diluvio del día anterior)
El 100% de lo que recauda el festival es donado a 20 escuelas de la zona

- Fiat, Tarjeta Naranja, Bancor, 1882, Toro, Swift, Appia, Rosamonte, Cadena 3, Banco Macro, Coca Cola, Personal, Lotería de Córdoba, Schneider, Drean, Súper Vea, Agencia Córdoba Turismo, fueron algunos de los 40 esponsors que vistieron el festival. 

- Si bien la estrategia comercial de La Cúpula es que no hay "main sponsor", sino que hacen "trajes a medida", se rumorea que el propio Brito habría pedido quedarse solo con el cartel -que en esta edición  compartió con Tarjeta Naranja y Bancor- de cara al año que viene.

- Los dos locales de Personal instalados en el festival comercializaron 1.500 líneas.

- La marca nacional de cigarrillos CJ (que supo tenerla de protagonista a la voluptuosa Jésica Cirio) eligió el Festival de la Doma y el Folklore para volver al mercado.

- Todos los espacios del vip, el espacio elegido por las marcas para hacer relaciones públicas con sus invitados (y donde por cierto se come muy bien), se vendieron anticipados.

- El costo de cada edición del festival ronda los $ 4 millones (unos $ 3 millones menos que lo que cuesta una edición del Rally).

- 150 artistas pasaron por el escenario del festival. ¿El caché más alto? Jorge Rojas, con $ 150.000 (más alto que el del Chaqueño Palavecino, incluso).

- Más de 10.000 jineteadas se llevaron a cabo en el campo del festival. (El ganador de "El jinete de la patria", premio esponsoreado por Pampero, se llevó $ 10.000 y un potro).

- El 100% de lo recaudado en cada edición de este festival se entrega a las 20 escuelas de la zona (el año pasado duplicaron la recaudación del año anterior).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.