Chandon quiere imponer una nueva forma de vender vinos

En el viejo continente, los vinos están organizados en las góndolas de acuerdo a la región en que se producen. ¿Por qué? Muy simple: no existen grandes productores (hay algunos que sólo tienen una hectárea para cosechar).
En el nuevo mundo, en cambio, tomamos la tendencia que impuso Estados Unidos y consumimos de acuerdo a la variedad (malbec, syrah, cabernet…) y no a la región o la marca. “Esto es contraproducente porque una persona sólo compra la variedad que conoce y no se anima a probar nuevas alternativas”, argumenta Margareth Henriquez, presidenta de Bodegas Chandon y responsable de un proyecto que busca revertir la tendencia (que, según dicen, trajo Carrefour a la Argentina) para revolucionar la forma de vender.
“En materia de champagne eso está claro, en las góndolas se exhiben por marcas, pero en materia de vinos no es así y se pierde un alto porcentaje de ventas. Sabemos que nos va a llevar algunos años cambiar la tendencia, pero confiamos en que podremos lograrlo”, remata Henriquez.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.