Bancor lanza Record, una tarjeta de crédito “propia” (con “Plan Z” incluido)

Con la misma lógica del plan de pagos de Tarjeta Naranja como su principal atractivo (no está definido el nombre), Bancor lanzará en un mes Record, una nueva tarjeta de crédito que adopta el nombre de una de las primeras tarjetas de débito que supo tener la entidad provincial. A diferencia de Cordobesa, que funciona de la mano de MasteCard, Record será administrada únicamente por Bancor, lo que le proporcionará mayor libertad de acción a la hora de implementar promociones y descuentos, así como también planes de pago.
De hecho, la flexibilidad en la financiación será un diferencial, ya que el cliente podrá fraccionar su deuda de la manera más conveniente. Otra diferencia es que para obtenerla no será necesario poseer una cuenta en el banco, como sí lo exige Cordobesa. En una primera etapa se emitirán 150.000 plásticos.
La novedad se suma al lanzamiento de MasterCard Debit, una nueva tarjeta de débito, que incorpora la tecnología contact less (sin contacto), al remplazar el PIN por la firma como única herramienta de validación para realizar compras. En un año, estiman llegar a un millón de plásticos (hoy tienen 660.000), 80.000 transacciones de compra y más de $ 100 millones en facturación mensuales.

 

El objetivo es claro: sumar nuevos clientes e incrementar las operaciones de la tarjeta. Y con este objetivo, el Bancor y MasterCard lanzaron al mercado MasterCard Debit, un nuevo producto con el que la internacional incursiona en el competitivo mercado de las tarjetas de débito y la entidad provincial le propone a sus clientes una forma más ágil y segura para comprar, ya que incorpora la tecnología contact less (sin contacto), al reemplazar el PIN por la firma como única herramienta de validación.

A un ritmo de 50.000 por mes, la meta es llegar al millón de plásticos emitidos en un año (actualmente, son 650.000), que es la cantidad de clientes que hoy en día operan con la entidad. En una primera etapa se emitirán 150.000 plásticos (10.000 ya están “en la calle”), pertenecientes al grupo de clientes identificados como los que más utilizan la tarjeta de débito para realizar compras.

Hoy en día, se realizan unas 50.000 transacciones mensuales por unos $ 80 millones. Desde la entidad confían en incrementar entre 20% y 30% la cantidad de operaciones, ya que es el crecimiento que se estima en el mercado por el sólo hecho de eliminar el uso del PIN.
 
Para los clientes, la principal ventaja es que las compras son mucho más ágiles porque no precisa de una clave PIN para transaccionar. Además, conserva la seguridad en sus operaciones por cajero automático, ya que el sistema le seguirá solicitando su clave de acceso. Otra ventaja es que permite realizar compras vía Internet. 
 
Para los comercios, la tecnología contac less le brinda en sus ventas, evitando posibles errores de lecturas de plásticos. Además, no requiere dispositivos PIN Pads, ni cajas o filas especiales.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.