Argentina, un país “sin plan de negocios”: el Presupuesto Nacional falla más de lo que acierta hace 10 años

(Por IB) Se llama Ley de Leyes, pero está tan devaluada en su credibilidad como la moneda misma del país. El Presupuesto Nacional es muy poco eficaz como plan rector de la economía y el gasto público.
 

Papel pintado. Esa forma peyorativa de mención le cabe no solo a nuestra moneda, sino también al Presupuesto Nacional, un documento que debería ser “la biblia” en materia de límites y pautas de la economía.

¿Y para 2020?
Las proyecciones de inflación para el año en curso está (a nivel Presupuesto) fijada en 34%, un valor que podría llegar a coincidir con el resultado final, dependiendo de lo que pase en los próximos meses.
 


A la evolución del PBI para 2020 no había forma de acertarla con la caída de la pandemia: se preveía un crecimiento de 1% y posiblemente tengamos una caída del 8 al 11%.

Y el valor del dólar “oficial”, previsto a un promedio de $ 67, seguramente quedará desfasado cuando finalice el año, pese al esfuerzo del gobierno para contener su suba, aun a costa de ampliar la brecha con los dólares “alternativos”. 
 

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.