Antes de alquilar un depto, averiguá bien de las expensas (representan hasta el 50% del alquiler)

En líneas generales, las expensas siempre representaron entre el 15% y 20% del precio del alquiler de un departamento. Pero de un tiempo a esta parte esta brecha se achicó, al punto que, en algunos casos, las expensas llegan a representar hasta el 50% del alquiler (entre 30% y 35% en promedio). Por ejemplo, por $ 1.000 de alquiler, generalmente se paga entre $ 300 y $ 350 de expensas, cuando hace unos años no llegaba a $ 150. Los salarios de los porteros y la seguridad se “comen” más del 50% de estos gastos.
(Leé más sobre este raro fenómeno y contanos tu caso en nota completa, haciendo clic en el título de este artículo).

Los incrementos salariales y la inflación en general explican las fuertes subas aplicadas a las expensas en los últimos años. Sin embargo, cabe aclarar que hay diversos factores que encarecen las expensas. Mientras más departamentos hay en un edificio, menor debería ser la cuota mensual de las expensas, ya que los gastos generales del edificio se dividen en más fracciones. De la misma manera, no es igual un edificio con seguridad 24 horas, que otro con un servicio más restringido.

“Los argentinos que votaron a Milei ahora le están soltando la mano” (el análisis de Jorge Giacobbe en la previa de las elecciones)

(Por Rocío Vexenat) “Hay gente que no aguanta el dolor del tratamiento”, lanzó Jorge Giacobbe con la serenidad de quien ya vio esta película. En el escenario del Hotel Quinto Centenario, frente a un auditorio colmado por economistas, brokers y empresarios, el consultor fue el protagonista del panel más esperado del 14° Congreso del Mercado de Capitales, justo en la antesala del domingo electoral.

Fiat pone fin al Tipo: su reemplazo será un modelo de estilo campero

Fiat confirmó oficialmente que el Tipo dejará de producirse a mediados de 2026, marcando el cierre de un ciclo para uno de los modelos más representativos de su gama compacta. La decisión, anticipada desde hace meses, responde al cambio de enfoque de la marca hacia vehículos de estilo SUV, segmento que hoy domina la preferencia del público en Europa y América Latina.