Ahora la pasta también es “larga vida”

La empresa riocuartense Gualtieri Hnos. S.A, más conocida por su marca “La Italiana”, acaba de ampliar sus instalaciones añadiendo 1.000 m2 a los 6.500 m2 con que contaba la fábrica.
"Estamos instalando una máquina italiana con la que vamos a producir una nueva línea de pastas que tienen una duración -para su período de consumo- de 6 meses", explica Héctor Alignani, gerente general de La Italiana, en la foto junto a su socio Roberto Gualtieri.
El nuevo equipamiento -que demandó una inversión de 600.000 euros- realiza un proceso de pos pasteurización (algo así como una doble pasteurización) que alarga la vida del producto sin necesidad de conservarlo en frío y sin tener que agregar conservantes, en un proceso similar al de la leche larga vida.
De esta manera, La Italiana contará ahora con un mejor margen de tiempo para aumentar la exportación de sus productos a toda Latinoamérica y llegar hasta EE.UU. "Este es un sistema único en América Latina y estará en funcionamiento en unos 60 días, comenzando por las líneas de ñoquis, ravioles y capelettis", se entusiasma Gualtieri.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.