1 cada 15 cordobeses mayores de edad compró un auto o una moto nueva en 2011

Un par de décadas atrás, buena parte de los operarios del Área Material Córdoba (luego Locheed Martin ahora Fadea) llegaban a su trabajo en bicicleta.  Hoy basta echar un vistazo al ingreso de esa planta, recorrer las puntas de línea de Tamse o Coniferal o simplemente ver la entrada del predio de Crese para verificar un profundo cambio en la motorización de vastos sectores asalariados.
Las estadísticas no hacen sino atestiguar este fenómeno: sólo en 2011 uno de cada quince cordobeses mayores de 18 años compró un auto o un motovehículo nuevo.  Si sumamos los autos usados, el 10% de la población con capacidad para tener un carné de conductor se motorizó o cambió su vehículo.
Si a los 80.000 autos nuevos le sumamos los 70.000 motovehículos modelo 2011 patentados, tenemos 150.000 rodados que se sumaron al parque de la provincia; sobre 3,3 millones de habitantes, 66% son mayores de 18 años, así que uno de cada quince cordobeses puso en marcha este año una flamante unidad.
Tomando valores conservadores ($ 7.000 promedio para una moto y $ 70.000 para un auto), las concesionarias de la provincia movieron sólo en 2011 $ 6.145 millones.
(Las tablas de datos para "jugar" y encontrar otras lecturas en nota completa).

Herederos hay muchos: once organizaciones sociales proponen incluir una causa solidaria en el testamento

¿Sabías que en Argentina es posible destinar parte del patrimonio a una ONG sin afectar los derechos de los herederos? En el marco del mes de los Legados Solidarios y bajo el lema “Que tu solidaridad siga siempre presente”, once organizaciones buscan dar visibilidad a esta alternativa legal, accesible y sencilla, que permite transformar valores personales en un aporte duradero para el futuro.

Una experiencia inédita en Córdoba: lavar tu auto y bañar tu mascota en un solo lugar (así funcionará Point Car Wash y Dog & Cat)

(Por Juliana Pino) En Valle Escondido abre un espacio que redefine la rutina: lavar el auto, bañar a tu mascota, tomarte un café y hasta hacer mantenimiento al vehículo, todo en un mismo complejo de 400 m² con una inversión importante. La propuesta, creada por Diego Giménez, combina Point Car Wash y Dog & Cat en un formato autoservicio premium que busca ahorrar tiempo y ofrecer una experiencia diferente.