Wagaduu!, la red social de corredores

La plataforma argentina Wagaduu! promete convertirse en la primera red social capaz de concentrar en un mismo lugar la vida deportiva de los runners de todo el mundo. Una solución para aficionados y organizadores.

Wagaduu! ofrece a los corredores disponer de todos sus resultados oficiales en un único lugar, analizar su desempeño con estadísticas y compararse con otros competidores, informarse sobre las miles de carreras en el mundo y formar parte de una comunidad de amigos apasionados por el running.

La plataforma también es una solución para los organizadores de carreras que pueden utilizarla como soporte para la gestión de las inscripciones y pagos online, procesamiento, listado y almacenamiento de los resultados oficiales de sus competencias.

Wagaduu! es la única startup de América seleccionada, entre los más de 700 emprendimientos innovadores postulados de todo el mundo, por Startupbootcamp -la aceleradora global de startups que acaba de ser premiada como “The best accelerator” por The Europas 2014. Y forma parte de los 11 proyectos más innovadores del mundo que están realizando el programa de aceleración de empresas en Amsterdam.

El programa de tres meses, que culmina con un Demo Day ante más de 150 inversores de todo el mundo, consiste en un intensivo mentoring de expertos y asesores líderes en su sector, que impulsan a cada startup a un nivel más alto de crecimiento y financiación. El ingrediente secreto de Startupbootcamp es contar con más de 750 mentores voluntarios que brindan su invalorable aporte a través de su experiencia, asesoramiento y referencias a potenciales clientes, socios e inversores. 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.