Sólo para pymes: 5 consejos hibu

Si no te suena la marca, te recordamos: hibu es la continuación de Páginas Amarillas, ahora fuertemente orientados para ser “el departamento de marketing digital para las pymes".  5 claves para tener un sitio web exitoso (simples, pero 100% relevantes).

1) Nombre del dominio: es muy importante porque le da identidad al sitio web. Debe ser memorable y estar relacionado al negocio o la marca. Esto contribuirá a mejorar el posicionamiento en buscadores.


2) Calidad de los contenidos y diseño del sitio: es fundamental que la información sea clara y se encuentre organizada de tal forma que el usuario pueda encontrar lo que busca de forma fácil y rápida. Debe existir una jerarquía visual entre el contenido para que promueva la claridad, comprensión e interacción de los mismos. Actualmente se suelen usar imágenes, videos, formularios de contacto, herramientas de georreferenciación y acceso a las diferentes redes sociales como elementos básicos.

3) Actualización constante: es importante tener contenido actualizado (respecto a su empresa, productos, servicios y novedades) que resuelva las necesidades de los usuarios que visitan su sitio web, fortalezca su credibilidad y motiven su contacto.

4) Adaptación a formatos móviles: a la hora de realizar una página web o actualizar la existente hay que priorizar la optimización móvil de todas las secciones para que los usuarios puedan visualizar la página sin perder calidad y funcionabilidad desde cualquier dispositivo.

5) Posicionamiento orgánico en buscadores: esto se logra con la optimización permanente de la programación de la página para que se posicione en los primeros resultados de buscadores y adquirir mayor cantidad de clientes.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.