Para las vacaciones Grammata recomienda sus Papyre

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre)  Llevarse libros para los días de descanso está buenísimo. Cargar con el peso de los libros, no. Esto más que afirmación, es una declaración de principios (que si no les gusta, tengo otros, como decía Marx, Groucho). Para quienes coinciden con esto, los e-readers son  una solución insuperable y la librería virtual Grammata nos hace llegar sus propuestas y sugerencias al respecto.

Para una persona que tiene a la lectura entre sus hábitos, cuando llegan las vacaciones se le suele presentar la disyuntiva de llevar el o los libros que está leyendo, más los que ya tiene en gateras para comenzar a leer, más los que le gustaría compartir con sus hijos, con lo cual la alternativa suele ser elegir o destinar buena parte del equipaje a este fin. Para quienes ya han aceptado que leer una buena obra literaria en un e-reader no constituye herejía alguna, la cosa es mucho más simple: los lleva a todos y listo, después serán las ganas las que decidan. Al fin y al cabo las vacaciones son ese imperceptible lapso de tiempo en el cual podemos permitirnos ceder el control de nuestras vidas a nosotros mismos.
Para evitar la incertidumbre de cómo van a caber tantos libros en el bolso, cuáles elegir y cuántos llevar, Grammata (que es una empresa especializada en el diseño, edición y comercialización de libros electrónicos) naturalmente propone su portafolio de e-readers que brindan la posibilidad de llevar cientos de libros en un solo dispositivo.
Además nos recuerda algunos otros beneficios de los lectores de e-books:
- Se puede leer al sol sin problema: gracias a la tecnología de tinta electrónica, los e-readers no generan reflejos y se puede leer al sol al igual que la lectura en papel.
- Muy ligeros: los lectores de eBooks permiten trasnportar miles de libros en tan sólo 200 gramos, algo impensable con los libros físicos. Por sus características, es muy fácil y práctico, ya que cabe en un bolsillo.
- Semanas de lectura: la tinta electrónica permite la lectura durante semanas sin recargar el dispositivo, debido a que mientras se está leyendo no se produce consumo de batería; esto solo ocurre cuando se pasan las páginas.
Este mes se lanzó el Papyre 602, que cuenta con pantalla eInk  (tinta electrónica) de 6 pulgadas de alto contraste, y simula el papel impreso eliminando todo tipo de brillo. Este nuevo dispositivo, que es un 80% más rápido que su antecesor y está disponible dos versiones (básica y WiFi), puede adquirirse en color azul o gris y trae incorporado reproductor mp3, conector de auriculares y puerto USB. Incluye además, una memoria interna de 4GB (para almacenar hasta 3.500 libros en su interior), con la posibilidad de ampliarla hasta 32 con tarjeta micro SD, con lo cual se podrían superar los 30.000 libros almacenados.
La versión básica tiene un valor de $ 1.099, mientras que la versión WiFi puede conseguirse por $ 1.249.
El portafolio de estos productos se completa con el Papyre 613 y el Papyre 601 y se consiguen en la web, Garbarino, Compumundo, Musimundo, Frávega Carrefour.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.