No tan cerca, ¡te hace mal los ojos!

(Sebastian Gaviglio) Los niños están -desde edades cada vez más tempranas- en contacto con la tecnología (y es casi inevitable). Observamos cómo pasan horas delante de una tablet o smartphone, pero también conocemos los perjuicios de ese tiempo frente a una pantalla para su vista que se encuentra en pleno desarrollo. Este daño se hace aún más grave si las pantallas se colocan demasiado cerca de los ojos y por eso Samsung presenta una aplicación para cuidarlos.

Samsung Safety Screen es una aplicación que ayudará a nuestros hijos a que se coloquen el smartphone o tablet a la distancia recomendada por cualquier fabricante.

El funcionamiento de esta nueva aplicación de la firma coreana es muy sencilla. Mediante un sistema de reconocimiento facial, la aplicación detecta si nuestros hijos tienen más cerca de lo recomendado cualquier dispositivo electrónico. En el momento que la app detecta que la cara del niño está demasiado cerca, bloquea el contenido que se está visualizando mediante una ventana emergente hasta que éstos aparten sus ojos unos centímetros.

Además, la aplicación nos permite personalizar la distancia a la que deseamos que nuestros hijos visualicen el contenido. También podremos configurar un usuario y contraseña de forma que la app no se pueda desactivar sin que los padres lo autoricen.

La aplicación ya está disponible en el Play Store de Google y funciona para todos los dispositivos Android que tengan la versión 4.0 o superior. Con este nuevo desarrollo, la Samsung pretende posicionarse en el difícil mercado de las aplicaciones destinadas al público infantil.

La app aún no se encuentra en español pero no es de difícil comprensión para su uso. Podés descargarla en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ebroadcast.childsaftey

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.