Los adultos eligen las redes sociales para informarse

(Sebastian Gaviglio) Existe un cambio de hábito en el consumo de la información a través de los medios digitales, pero lo que hace unos años se daba en las generaciones más jóvenes hoy ya se observa, también, en las personas adultas.
Las redes sociales son el medio elegido por los adultos para acceder a la información y mantenerse actualizado.

Más del 60% de los adultos eligen las redes sociales para acceder a la información según una encuesta realizada en los Estados Unidos. La más utilizada para informarse es Facebook, que llega a representar un 44% del total.

YouTube es la que sigue en orden de importancia, y a diferencia de las generaciones más jóvenes donde Twitter es la más utilizada para este fin; la red del pajarito está muy alejada en un tercer lugar para los adultos.

Más allá de los datos estadísticos, el informe se torna relevante ya que los estudios sobre los medios digitales generalmente apuntan sólo a las nuevas generaciones, y en un mercado como el argentino y muchos otros, los adultos son público objetivo de la mayoría de la oferta de las empresas.

Es muy bueno y útil conocer el comportamiento de las generaciones mayores en los medios digitales para poder enfocar estrategias y acciones de acuerdo a ello.

Más allá del fin con que utilicen las redes sociales, lo más importante es conocer que los adultos ya están allí y con actividad permanente en ellas.

Por otro lado este estudio acompaña el análisis de muchos medios de información o comunicación digitales los cuales demostraban que las visitas a la homepage de sus portales eran cada vez menos y eso respondía a que los usuarios accedían a la información a través de redes sociales, email o aplicaciones las cuales lo derivan directamente a la nota de interés. Es por ello que los medios trabajan activamente en lograr que el contenido que acompaña a cada nota sea relevante para el usuario y de esa manera lograr prolongar la estadía en el sitio y volverse relevante y atractivo.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.