El HD no es todo: los micrófonos Sennheiser hacen lo suyo

El HD es un camino de ida: si ves un partido así, no querés ver otro en SD.  Pero no menor es el aporte de los sonidos a la transmisión y en eso tiene mucho que ver Sennheiser, la marca que provee a la productora de Brasil 2014 y que posibilita escuchar los silbatazos del árbitro o los saques de arco. Enterate más en nota completa.

En Brasil, HBS utilizará por primera vez el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera de Sennheiser, que produce un completo sonido envolvente 5.1 desde un micrófono estéreo compacto.
El sonido de los cobros y saques de meta será capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos tipo escopeta.

Durante el Mundial que inició ayer, la productora Host Broadcast Services (HBS) utilizará micrófonos inalámbricos y cableados Sennheiser, incluyendo el nuevo sistema de micrófono circundante Esfera (foto), para capturar el ambiente de los estadios del modo más realista posible y ofrecer los partidos con emocionantes comentarios e informes desde la cancha.

Un total de 36 micrófonos Esfera (SPM 8000) grabarán el sonido en los doce estadios; mientras tanto, en el International Broadcast Centre, dos unidades de procesamiento Esfera (SPB 8000) se utilizarán para producir sonido 5.1 de las señales estéreo.

El sonido de los cobros y saques de meta será capturado utilizando alrededor de 300 micrófonos tipo escopeta - incluyendo micrófonos de largo alcance como el MKH 8070 para lograr un registro muy preciso de las fuentes de sonido a distancia; micrófonos de cañón corto MKH 8060, así como micrófonos estéreo tipo shotgun MKH 418-S. Así mismo, los micrófonos para cobertura MD 46 también estarán en acción en el borde del campo.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.