Cuaderno, tiza... no: mirá estos pizarrones interactivos de LG

A través de LG Business Solution, la compañía surcoreana acompaña este viraje virtual del mundo educativo con su línea de pizarras interactivas. Conocelas. 

La educación del siglo XXI, esa que veíamos en producciones hollywoodenses donde todo era digital o interactivo se está volviendo realidad, superando a la ficción. Atrás van quedando las tizas de colores, el polvo y los borradores, dando paso a un nuevo paradigma digital: las pizarras interactivas.

Y qué mejor momento para acelerar el cambio, ya que si algo nos enseñó esta pandemia es que lo digital suele ser muy útil a la distancia y que cualquiera puede amoldarse a las nuevas tecnologías con un poco de práctica. Es por eso que LG se suma a la campaña para promover la revolución digital en las escuelas con sus pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para la educación, que permiten reproducir videos, dibujar sobre ellos y hacer anotaciones, generando así, clases más dinámicas, entretenidas y visibles.
 


“La pandemia actual puso en jaque todas las prácticas de nuestra vida cotidiana y creó un nuevo paradigma sobre cómo nos educamos. La incorporación de nuevas alternativas digitales a futuro contribuirá a la motivación y el interés por continuar el aprendizaje” afirmó Anabella Legname, senior brand manager de Business Solutions de LG Electronics.

Además, con la fusión de Internet y la conectividad del dispositivo, los docentes podrán utilizar la herramienta como una biblioteca para sus clases e  innovar con ejemplos a partir de noticias, tendencias y prácticas que abundan en el mundo digital de forma espontánea.

Una pantalla en aula ya es sinónimo de mejor aprendizaje, potenciando la forma y velocidad con la que aprenden los chicos, con una herramienta intuitiva al docente para que pueda preparar una clase multiplataforma, aprovechando las bondades de la tecnología de hoy.
 


 

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.