Atendiendo clientes por Whatsapp

Con más de 600 millones de usuarios en el mundo, Whatsapp no es un canal de contacto despreciable para las empresas. Pero hasta ahora no era fácil integrarlo a otras plataformas de contacto: TecnoVoz lo logró.

TecnoVoz anunció la integración de WhatsApp como un nuevo canal de contacto a la suite de su plataforma Approach, en un renovado esfuerzo por ofrecer a sus clientes soluciones disruptivas en la gestión de clientes.

El desarrollo le permitirá a las empresas aprovechar la enorme penetración de WhatsApp como plataforma de comunicación móvil, ahorrando la inversión requerida para el desarrollo de aplicaciones de customer service propietarias. Por otro lado, los consumidores podrán unificar la gestión de sus contactos en WhatsApp, sin tener que descargar una aplicación de cada marca o compañía de servicios.

El innovador desarrollo permite a las áreas de relacionamiento con clientes de las compañías anexar el servicio de mensajería instantánea bajo las mismas reglas y condiciones que tienen hoy el resto de los canales de comunicación de su centro de contactos.

Las interacciones iniciadas a través de WhatsApps podrán ser autogestionadas en forma automática,  o alternativamente ser enrutadas en forma inteligente hacia puestos de atención en vivo, con los criterios de prioridad establecidos por la compañía, tal como ocurre actualmente con las llamadas telefónicas.

Usuarios y las empresas podrán comunicarse entre sí a través de las múltiples herramientas que posee el servicio:

-Chat de texto
-Envío de notas de audio
-Envío de videos y fotografías
-Envío de las coordenadas para la geo-localización del cliente

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.