Mega + ayudó a la “humillación” de los K

El dato político es que los Kirchner no sólo perdieron en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza sino hasta en Santa Cruz. Lo que no muchos saben es que la agencia cordobesa Mega + fue quien desarrolló la comunicación de Eduardo Costa, el representante del Frente Cívico que se impuso al Frente para la Victoria. (Cómo lo hicieron sin poder pautar en medios masivos y en un contexto hostil haciendo clic en el título de la nota).

Ante la imposibilidad de acceder a los medios masivos de Santa Cruz (radios, canales de aire y diarios provinciales son dominados por el oficialismo), Mega + montó, a partir de la página Web del candidato, un entorno 2.0, con presencia en Facebook, Youtube, etc. y realizó acciones de marketing viral vía e-mails y sms y acciones urbanas de "guerrilla", aprovechando todos aquellos medios donde los contrincantes políticos no pudieran neutralizar e imposibilitar el contacto con los votantes.
De hecho, además de no poder pautar en medios masivos, la campaña del Frente Cívico “Cambiemos para Crecer” sufrió la rotura de vehículos publicitarios, pasacalles y carteles en vía pública, todo lo cual llevó a que la gente de Mega + acentuara las acciones de “marketing de guerrilla” que fueron un pilar imprescindible para el “milagro” político de vencer al kirchnerismo en su propio terruño.

Bancor cambia las reglas del juego: ¿qué son las “tribus de productos” (y por qué el modelo ágil puede cambiar la forma de hacer banca)

En un contexto donde la velocidad de respuesta es clave, el Banco de Córdoba adoptó un modelo de gestión inspirado en las grandes tecnológicas: pequeñas “tribus” que combinan talento comercial y tecnológico para crear soluciones rápidas y centradas en el cliente. Juan Pablo Mon, director comercial de Bancor, explica cómo funciona esta transformación interna que ya empieza a verse en los servicios digitales del banco.