Marcos y Claudia van a Tai Chi (que no es Tai Chi)

La campaña era tan buena que no merecía un final con el grosero error de confundir Tai Chi Chuan (una práctica que también se define como meditación en movimiento) con un arte marcial que parece yudo o karate.  Como sea, la gente votó y la parejita del Galicia sigue sus peripecias con cuatro spots:  “Tai Chi Chuan”, “Patada” y “Grulla”.

Hace aproximadamente dos años apareció en pantalla esta particular parejita que creó Young and Rubicam para promocionar productos del Banco Galicia. En la última propuesta Marcos y Claudia involucran a los televidentes en sus peleas y en “Sandwhich” invitaban al espectador a entrar a la web y votar por la opción de ella (hacer Tai Chi Chuan) o la de él (comprar una bici fija).
Mientras la gente decidía aparecieron spots en los que cada uno defendía su propuesta: “Cortina” y “Balcón”. Hubo un período de tiempo para votar y ya aparecieron spots con la propuesta ganadora: “Tai Chi Chuan”, “Patada” y “Gruya

Antes de la aparición de esta exitosa parejita la agencia había realizado avisos bajo el nombre de campaña “Cada día más”, con la participación de Valeria Linch y después de esa campaña aparecieron ellos: Marcos, un marido un poquito amarrete que constantemente controla los gastos de su mujer y Claudia, mujer gastadora y de carácter fuerte. Tal vez por empatía o por el toque de humor que se lograba con la ridiculización sutil de lo cotidiano, o tal vez por una mezcla de esas cosas, la parejita tomó vuelo tal que todas las campañas de Quiero! giran en torno a ellos.

Los últimos avisos que vimos proponen una interacción con el espectador, pero en un principio vimos unos cuantos spots que nos permitieron conocer a estos personajes: “Casamiento”, “Cine”, “Peluquería”, “Auto cine”, “Prestamos”, “Restaurante”, “Supermercado”, “Indumentaria”, “G.E.O.F”, “Empuje”, “Cesárea” y algunos más.
La agencia asegura que seguirán apareciendo más situaciones de esta pareja e incluso hijos, y que tenemos Marcos y Claudia para rato.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Más que una inmobiliaria tradicional: Like Propiedades desembarca en Córdoba (qué es y cómo opera la red inmobiliaria)

(Por Juliana Pino) Córdoba suma un nuevo jugador al mapa inmobiliario, pero no bajo el formato tradicional. Like Propiedades, una red inmobiliaria argentina que combina estructura nacional, trabajo colaborativo y procesos profesionales, acaba de abrir su primera oficina en la provincia con una propuesta clara: conectar el mercado cordobés con compradores de todo el país.