Cómo hacer una conferencia de prensa distinta

Los periodistas -sobre todo los más viejitos, no es mi caso, je- cubrimos decenas de conferencias de prensa y presentaciones por año. Así, poco a poco creemos que hemos visto todo... hasta que nos toca ir a una presentación como la que ayer hizo Fibercorp. En ver más te cuento...

Nos advirtieron que sería una experiencia poco común, pero al principio nos costó imaginar hasta qué punto.

La idea era esta: despojados de todas nuestras pertenencias (celulares incluidos) debíamos entrar en una habitación oscura (pero oscura de oscuridad absoluta) tomados del hombro de un guía que nos acomodaba a cada uno en una silla para luego dejarnos ahí, en el medio de la nada y con el sólo bullicio de los más de 60 periodistas que asistimos al evento. Luego, alguien dejaba un paquete en nuestras manos y pedía que esperásemos instrucciones para abrirlo. Todo lo que se oía era desconcierto; de fondo, empezaba a crecer un sonido de agua y pájaros.

Una voz en off nos invitaba a romper el envoltorio que hacía ruido en nuestras manos, a oler su contenido y por último a degustarlo en no más de tres bocados (era un chocolate).

Lo que siguió fueron más sonidos, algunas gotas de agua que nos caían encima mientras la negrura seguía protagonizando la escena y la voz en off que presentaba Fibercorp, mostrándonos en carne propia lo que le produce la incomunicación a las empresas.

La puesta en escena estuvo a cargo del Teatro Ciego Argentino.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.