Un plan B para lidiar con la Generación Y

Los Y son así: desprejuiciados, veloces, tecnológicos y... descomprometidos. A punto tal que la misma persona que se postuló a un puesto, recibió capacitación y aprendió... decide renunciar porque sus horarios no le facilitan practicar su hobby o porque le surgió un viaje con unos amigos mochileros.

Por esas características, la denominada Generación Y (los nacidos después de 1980 que ahora rondan entre los 20 y 30 años) es “todo un tema” para las áreas de RR.HH. 
En Volkswagen (Planta Córdoba) se toparon con el problema: muchos operarios jóvenes, a pesar de gozar de un sueldo inicial y básico de $ 7.000, no terminaban de comprometerse con la organización.
“Muchos vivían con sus padres y no tenían mayores compromisos económicos”, nos explican.  
¿Qué hicieron?  Ajustaron las búsquedas: ahora privilegian a los mayores de 25 años y -sobre todo- a aquellos que ya hayan formado una familia. Mejor si ya tienen hijos.
“Pensar que cuando yo mandaba mi CV era muy importante ser soltero y no tener hijos -reflexionaba un Generación X, antes esta realidad cambiante.
Cómo lidiar con la Generación Y, debate práctico (no teórico) abierto, aquí.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.