Trabajar por proyecto, una tendencia que crece

Aunque la tradición y el contrato de trabajo se supone por tiempo indeterminado, las nuevas realidades de las empresas han hecho crecer el trabajo temporario por proyecto, una mecánica que tiene ventajas relativas tanto para empresas como profesionales.
Según explican analistas del mercado laboral, el sistema es ideal para profesionales con alto experise y permite a las empresas cubrir proyectos específicos (como una fusión), período estacionales de alta demanda, start up o inicios de una nueva empresa.

Históricamente en nuestro mercado la contratación de servicios eventuales estuvo ligada con la base operativa de la pirámide. Hoy, ese paradigma ha mutado hacia posiciones de segmentos profesionales que impactan directamente en el negocio. Con esta modalidad las compañías multinacionales no requieren aumentar su nómina ante casa matriz y pueden responder a la demanda de trabajo con los recursos necesarios a nivel local.
A partir de su experiencia de trabajo, Page Interim destaca como indicador del impacto en el ámbito laboral de esta nueva tendencia, al mercado de candidatos, quienes cada vez más requieren trabajar bajo esta modalidad. Según su relevamiento, de la base de candidatos entrevistados en PageGroup en 2012, un  73% estaría dispuesto a aceptar propuestas de estas características.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.