Pomelo suma a Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard, a su board

La fintech fortalece su estrategia en América Latina con la incorporación de Carlo Enrico como miembro del board e inversor clave.

Pomelo, la empresa líder en tecnología financiera para la emisión y procesamiento de tarjetas en América Latina, anunció la incorporación de Carlo Enrico, ex presidente de Mastercard para América Latina y el Caribe, como miembro independiente de su board. Enrico, quien también se une como inversor, aporta su extensa experiencia en la industria de pagos y un profundo conocimiento del ecosistema financiero regional, tras liderar Mastercard por más de 12 años.

Enrico fue una figura clave en el crecimiento del sector fintech, cerrando acuerdos estratégicos con empresas como Nubank, Mercado Pago y Ualá, y acelerando la transformación digital en bancos como Itaú y Bancolombia. Gastón Irigoyen, CEO y cofundador de Pomelo, destacó: "La experiencia de Carlo es el complemento perfecto para nuestro board. Su liderazgo en emisión y procesamiento de pagos será clave para nuestra expansión".

Con más de 100 clientes en América Latina, Pomelo sigue consolidando su posición en el sector financiero tras una inversión de US$40 millones en su ronda Serie B en enero de 2024. La incorporación de Enrico refuerza su visión para continuar liderando la transformación de la industria en mercados clave como Argentina, Brasil y México.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.