Ola (Grupo Transatlántica) con nuevo CEO

Ola S.A., empresa de negocio turístico de Grupo Transatlántica, escogió a Guillermo Monti como su nuevo CEO.

Monti, miembro del Comité Ejecutivo de Turismo de Grupo Transatlántica, comenzó a desempeñarse como CEO de Ola S.A. con el propósito de continuar profundizando su estrategia actual y su inserción al Grupo.

Guillermo Monti se graduó de la carrera de Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires y realizó un postgrado en Negociación en la Fundación PC (actual Universidad Católica Argentina).

Comenzó su actividad profesional como auditor y consultor en entidades financieras en la firma Pistrelli Díaz y Asociados. También, se desempeñó como Gerente de Planeamiento Estratégico en Bansud y luego como Gerente General de Heller Financial Bank, perteneciente a GE Capital. Hace aproximadamente 10 años se incorporó como socio y CEO de Biblos Travel y luego hizo lo propio en Avantrip. A principios de 2017 se incorporó como socio estratégico en Flight Centre Travel Group, momento en el que dejó de lado sus funciones ejecutivas.

Monti reemplaza en el cargo a Guillermo Cedaro, luego de 10 años de exitoso trabajo en los que posicionó a Ola como una de las operadoras mayoristas más relevantes del sector.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.