No todo es el salario: el ambiente de trabajo es una variable determinante

(Por Matías Ghidini, gerente General de Ghidini Rodil ) En épocas de economía volátil y entorno inflacionario, lógicamente el acento e interés del ejecutivo suele caer en el aspecto monetario de la compensación. Y es entendible.
Pero atención: las variables llamadas soft, relegadas entonces por el foco monetario, tienden a quedar en el olvido y pocos profesionales recuerdan que son esas variables las que muchas veces acaban detonando la salida de un empleado de la organización.
Situaciones como estás suelen acabar colmando el vaso de ejecutivos que terminan dando un portazo:
· Un jefe con mal carácter y/o valores opuestos a los del colaborador.
· Un entorno de trabajo excesivamente competitivo y hasta desleal.
· Una oficina demasiado alejada del hogar, con viajes extenuantes y extensos.
· Una empresa sin reglas claras y sobre cómo se consiguen ascensos.
· Compañeros que no fomentan el trabajo en equipo y recelan información o apoyo.

Ghidini Rodil es una de las compañías líderes en Búsqueda Ejecutivas de la Argentina. Desde 1988, ofrece a sus clientes soluciones de Selección y Reclutamiento la Alta y Media Dirección, Headhunting, Búsqueda especializada de perfiles IT (Tecnología de la Información), Programas de Jóvenes Profesionales y Asesoramiento Estratégico en RRHH.
Además de sus oficinas centrales en Buenos Aires, Ghidini Rodil opera proyectos en toda la Argentina a través de su sucursal en la ciudad de Córdoba, asistiendo a clientes con proyectos en las provincias del centro, oeste y norte del país.
Globalmente, Ghidini Rodil realiza búsqueda de profesionales en cualquier parte del mundo a través de su partnership con NPA, The Worldwide Recruiting Network, la primera red global de consultoras independientes, que pone al servicio de los clientes de Ghidini Rodil más de 1.000 experimentados consultores de 370 socios en más de 28 países en los 5 continentes.
Exxon Mobil, Dow, Nestlé, Peugeot-Citröen, Cervecería Quilmes, Mercado Libre, Chandon, Kimberly-Clark, Aluar, Telecom y Philip Morris son algunas de las empresas que confían en los recursos humanos de Ghidini Rodil.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.