Los cambios en Aerolíneas Argentinas (Reynal, Gerente General)

La aerolìnea de bandera nacional anunció algunos cambios en sus altos mandos: Mario Dell´Acqua continuará como Presidente del Grupo y Abbott Reynal ocupará la Gerencia General, puesto que estaba vacante hasta el ahora.

Aerolíneas Argentinas anunció ayer la designación de Abbott Reynal como Gerente General del Grupo.

Reynal tiene un master de la Universidad de Kellogg, con especialización en finanzas. Hasta entonces se desempeñó como Director del Área Económico-Financiera, que ahora estará liderada por Claudio Encinas, actual Gerente de Coordinación Económico Financiera.

Abbott Reynal, previo a su desembarco en Aerolíneas fue Subsecretario de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Tiene una sólida carrera en finanzas, ocupó posiciones en Argentina, en la región y en los Estados Unidos en bancos y consultoras de primer nivel.

El objetivo de reforzar la Gerencia General es articular de mejor forma el trabajo entre las áreas de la empresa y lograr una mejor coordinación en momentos de crecimiento y expansión de la operación del grupo.

Mario Dell Acqua continuará en el puesto de Presidente, posición que ocupa desde diciembre de 2016, luego de su paso en la función pública por Intercargo y su extensa carrera en el sector privado en el Grupo Techint, donde ocupó posiciones de liderazgo en el país y en la región.

Los cambios son efectivos a partir del 2 de enero de 2018.

Adiós a los anteojos de cerca: llega Nearlea, las gotas para combatir la presbicia de forma no invasiva (aprobado por Anmat y disponible a $ 29.000)

(Por Rocío Vexenat) ¿Quién no estiró el brazo para leer un mensaje en el celular, o se sacó los anteojos en medio de una cena porque ya no daba más? Esa escena, tan común después de los 40, ahora tiene un nuevo capítulo: por primera vez en Argentina, un colirio oftálmico se presenta como alternativa real para manejar la presbicia sin necesidad de lentes ni cirugía (a sólo $ 29.000).

Robots de cocina: lujo europeo, innovación criolla y precios para todos los bolsillos (de la Thermomix a los modelos cordobeses)

La cocina dejó de ser territorio exclusivo de ollas y cucharas de madera. En 2025, los robots de cocina se consolidaron en Argentina como aliados que cortan, amasan, pesan, hornean y hasta se limpian solos. Lo que antes parecía un lujo europeo hoy se vuelve una inversión posible para más familias, con precios que van desde menos de $ 700.000 hasta más de $ 3 millones.