Lo que pronosticó (y aconsejó) Bulat en el desayuno de Adecco

Excelente iniciativa de Adecco para sus clientes este jueves en Córdoba: un desayuno protagonizado (el verbo es exacto) por el economista y comunicador Tomás Bulat con un título prometedor: Fin de ciclo, corrección y despegue.
Qué dijo el economista del momento sobre la conflictividad laboral para el año próximo y cómo habría que analizar un ajuste en la planta de personal, todo, en nota completa.

La visión de la macroeconomía que tiene Bulat la explayamos en nota aparte (link), pero aquí nos concentraremos en su mirada de las relaciones laborales en dos definiciones:
 
Hay que bajar algo de “grasa”, algún exceso de gasto que seguro que hay toda organización.  Algún retiro voluntario se deberá abrir, pero aconsejó cuidar lo más posible la plantilla ya capacitada en habilidades específicas, porque hará falta en el “rebote” de actividad.
Para Bulat, los meses siguientes serán de mayor conflictividad social, pero no necesariamente conflictividad laboral, al menos en el sector privado. Y referenció un dato de un cliente: en el primer semestre del año pasado el ausentismo de su personal rondó el 5%. En este primer semestre menos del 2%.  Muchos ya están empezando a cuidar el empleo.

Mano a mano con el gerente general de Bimbo: por qué no tienen posición dominante, cómo lograron un pan sin sellos y un portafolio de cientos de marcas

(Por Ignacio Najle) Con más de 152.000 colaboradores en 36 países y presencia consolidada en cuatro continentes, Grupo Bimbo lidera el mercado global de panificación. En Argentina, la firma celebra 30 años de trayectoria, con cuatro plantas productivas, nuevas inversiones y una apuesta por la innovación constante. José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo en Argentina, comparte en esta entrevista cómo la compañía combina expansión, sostenibilidad y propósito humano en uno de los mercados más competitivos de la región.

Desde Córdoba, la derecha acelera para “aniquilar al peronismo” en octubre (Laje saca chapa de candidato)

(Por Iñigo Biain) No fue fácil entrar como periodista, pero ahí estuvimos. La Derecha Fest desplegó su particular iconografía en el salón mayor del Quórum Hotel con el Gordo Dan, Nicolás Márquez y Diego Recalde como “soportes”. Agustín Laje se lució como ideólogo y orador como telonero de un Milei que “cantó” (casi) todos sus grandes éxitos. Qué se dijo arriba y abajo del escenario.