Lo que pronosticó (y aconsejó) Bulat en el desayuno de Adecco

Excelente iniciativa de Adecco para sus clientes este jueves en Córdoba: un desayuno protagonizado (el verbo es exacto) por el economista y comunicador Tomás Bulat con un título prometedor: Fin de ciclo, corrección y despegue.
Qué dijo el economista del momento sobre la conflictividad laboral para el año próximo y cómo habría que analizar un ajuste en la planta de personal, todo, en nota completa.

La visión de la macroeconomía que tiene Bulat la explayamos en nota aparte (link), pero aquí nos concentraremos en su mirada de las relaciones laborales en dos definiciones:
 
Hay que bajar algo de “grasa”, algún exceso de gasto que seguro que hay toda organización.  Algún retiro voluntario se deberá abrir, pero aconsejó cuidar lo más posible la plantilla ya capacitada en habilidades específicas, porque hará falta en el “rebote” de actividad.
Para Bulat, los meses siguientes serán de mayor conflictividad social, pero no necesariamente conflictividad laboral, al menos en el sector privado. Y referenció un dato de un cliente: en el primer semestre del año pasado el ausentismo de su personal rondó el 5%. En este primer semestre menos del 2%.  Muchos ya están empezando a cuidar el empleo.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.