Leandro Colombato es nombrado Director de Proyectos LCV LATAM

Con más de 32 años en el Grupo Renault, Colombato liderará los proyectos de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

Leandro Colombato ha sido designado como Director de Proyectos LCV LATAM, rol en el que reportará a Antonio Fleischmann, Director de Ingeniería RTA LATAM, y a David Guenet, Platform Technical Leader LCV Corporate. Su nombramiento refleja la confianza en su vasta experiencia y su capacidad para liderar iniciativas clave en la región.

Con una destacada trayectoria de más de 32 años en Renault, Colombato ha trabajado en Argentina, Brasil y Francia en áreas de Motores, Ingeniería de Proceso y Producto, y Desarrollo de Chasis. Ha sido jefe de proyecto en varios motores de la marca y ha liderado innovaciones como los primeros prototipos con GNC en 2003. Además, fue director del proyecto del modelo Clio y cocreador de la pickup Oroch.

Recientemente, Colombato se desempeñó como Director Global de Ingeniería de Vehículos Utilitarios en Francia, donde desarrolló la nueva gama de Kangoo, Trafic y Máster. Es Ingeniero Mecánico graduado de la Universidad Tecnológica Nacional y posee un MBA en Global Management and Business de CEDEP Francia. Su incorporación refuerza el compromiso de Renault con la innovación y el liderazgo en el mercado de vehículos comerciales ligeros en América Latina.

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.