Fin de la "Renaulution": Luca de Meo deja Renault (se va a Kering)

Después de 5 años al frente de Renault Group, Luca de Meo ha anunciado su decisión de dejar su cargo para asumir nuevos retos fuera del sector del automóvil. 

El Consejo de Administración, presidido por Jean-Dominique Senard, ha agradecido a Luca de Meo el giro y la transformación de Renault Group, y ha acordado que su salida sea efectiva el 15 de julio de 2025.

Renault pierde así al impulsor de la denominada "Renaulution" que le dio un giro estratégico a la compañía hacia la electrificación y la eficiencia.

De Meo se marcha para ser CEO de Kering, propietaria de marcas de lujo como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga, Bottega Veneta, Pomellato o Kering Eyewear. Kering compite en ese mercado contra LVMH (Louis Vuitton) y Richemont (Cartier, Montblanc).

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.